Cuando ya estaban por concluir nuestras vacaciones, nuestro país se vió envuelto en una gran tragedia: El Terremoto.
A partir de ésta catástrofe, se vieron afectadas muchas viviendas, parroquias, Universidades y escuelas, las que quedaron totalmente destruidas. Ninguno de nosotros está ajeno a lo secedido, ya que si bien la mayoría de nuestros compañeros no sufrió grandes daños, sí tenemos otros que sifrieron la pérdida de sus hogares o daños graves en ellos; y así gran parte del país, ya que se retrasó el ingreso a clases y es más, todavía hay niños que no pueden ingresar a clases aun por el hecho de que no tienen establecimiento educacional.
Es por ello que un grupo de privados ha tomado la decisión de ayudar en parte a la catástrofe que sufrió Chile y contruir Escuelas Modulares bajo el lema "Desafío Levantemos Chile".
Éstas escuelas son escuelas de emergencia que se contruyen con técnicas canadiense cuyos módulos se van uniendo para su posterir armado. Cuentan con aislamiento térmico y acústico, son livianas, y altamente resistentes.
Actualmete se ha llevado a cabo estas escuelas en la localidad de Iloca, la cual se demoró 8 días en su construcción, y se enviará un embarque a la Isla Juan Fernández, para construir una escuela antes del 22 de Abril.
Adicionalmente a esta iniciativa, "Desafío Levantemos Chile" se comprometió con la recolección de útiles escolares; además de la construcción de 4 Policlínicos en la región del Maule, que cuentan con el equipamiento básico. También esta organización ha donado a Iloca un retén de Carabineros, una sede municipal, un jardín infantil, 80 mediaguas, cooperación en la limpieza de escombros, tratamiento de aguas servidas, y el propio montaje de las escuelas. El monto total llega a 300 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario