miércoles, 12 de agosto de 2009

Reflexión Trabajo en Equipos.


Durante la primera clase de Educación Tecnológica, realizamos un trabajo en equipos, de 4 integrantes, cuyo objetivo era el construir y vender aviones de papel, a partir de hojas de diario entregadas en la clase.


Dentro de nuestro equipo, hubo 2 compañeros que apenas se entregaron los materiales, comenzaron a contruir los aviones solicitados. Al ver esta situación, se decidió que ellos serían quienes los fabricarían, las otras dos integrantes, fueron quienes tomaron apuntes de los pasos que se daban en la contrucción, y en el todo el proceso de la "creación de esta empresa". Cuando ya se tenía una cantidad suficiente, se comenzaron a probar estos aviones, y de paso, las integrantes que no los sabían contruir, aprendieron a hacerlos, o al menos el modelo más básico. Al darnos cuenta que estos prototipos funcionaban, se comenzaron a construir más, y los que no, se mejoraban, o simplemente se contruían nuevamente.


Luego de este proceso, comenzamos a darle un nombre a esta empresa; e incluso a darle un uso en particular a cada modelo de avión. Al cabo de esto, se dió presentación de nuestros aviones, para de esta manera convencer a un supuesto inversionista que los quería comprar.


En esta actividad, reconocemos que tuvimos el error como grupo, que llegamos y comenzamos a hacer lo que se nos había solicitado, pero que luego recapacitamos y decidimos repartirnos las tareas para los que cada uno tenía más habilidades. Además nos sirvió para reconocer las capacidades que tenía cada integrante del equipo, y de esta manera el poder potenciarlas, ya que si bien habíamos trabajado antes juntos, no se había demostrado las "habilidades ocultas" que algunos de los integrantes tenía.

Además logramos darnos cuenta de que trabajando juntos, potenciamos las habilidades que posee cada uno, logrando así un aprendizaje recípoco.


También pudimos, sin darnos cuenta, el utilizar estrategias y vocabulario que son propios de la Educación tecnológica y que en esta actividad las sacamos a relucir y retroalimentarnos con nuestros pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario