jueves, 24 de septiembre de 2009

Dibujo Técnico

Junto con las primeras manifestaciones técnicas del hombre, el construir herramientas, enseres, y pequeños mecanismos, vió la necesidad de expresar gráficamente sus ideas por medio del dibujo.
Con la aparición y el desarrollo sucesivo de herramientas, que siguen procedimienetos de expresión gráfica, fueron perfeccionándose en el traanscurso del tiempo; y tomando, con el desarrollo de la técnica, formas cada vez más firmes y prácticas, hasta llegar al desarrollado medio gráfico de expresión como lo es el DIBUJO TÉCNICO, sin el cual n o sería posible ni la técnica ni el desarrollo económico actual acorde con el proceso avanzado de la ciencia y la tecnología.

El Dibujo Técnico es un Arte, y como arte tiene su técnica que puede enseñarse, y por tanto, asimilarse.
El Dibujo Técnico es un Lenguajegráfico que se usa en el campo de la industria para expresar y registrar ideas, informaciones, construccioness e invensiones.
Este tipo de dibujo se considera lenguaje universal, ya que la forma, dimensiones, construcción y ternimación de un objeto deben ser descritos con EXACTITUD y CLARIDAD.
Fuente: libro "Introducción al dibujo Técnico", Héctor Alamos Figueroa y Humberto Segovia Torres.

En lo personal, el dibujo técnico se me hace familiar, debido a que desde pequeña he estado familiarizada con reglas, escuadras, y todo los enstrumentos utilizados en el dibujo técnico, ya que mi padre estudió esto, y mi hermano menor, el el liceo, también sacó su título en el Dibujo Técnico.
Creo que me puede ser un poco fácil las actividades de la profesora, debido a lo anteriormente expuesto, pero aun así, puedo tener algún tipo de complicación, ya que tiendo a no ser muy prolija ni exacta muchas veces al hacer trazos; pero sin duda es algo que debo desarrollar y perfeccionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario